Ortodoncia Infantil en Valencia
La boca sana de un hijo es una de las prioridades en materia de salud de todos los padres. Y dentro de todos los cuidados bucales, hay que prestar especial atención a la posición de los dientes tanto a nivel de estética como de funcionalidad.
Para corregir esos problemas en la actualidad, existe la ortodoncia infantil para la corrección de la postura dental.
Muchas de las dudas que se plantean los padres son relacionadas con los tipos de ortodoncia infantil, a partir de cuándo se pueden o deben ponerse y qué hacer para que den el máximo resultado.
en este caso, un dentista en Valencia hará un diagnóstico y, en consecuencia, te planteará las posibilidades relacionadas con ortodoncia infantil.
Tipos de ortodoncia infantil
A continuación, te indicamos los tipos de ortodoncia infantil más comunes:
Ortodoncia fija
Es el tratamiento más habitual cuando acudes a tu ortodoncista en Valencia. Está especialmente indicado para la corrección de maloclusiones, rotación de dientes y cerrado de espacios.
- Brackets metálicos: son los más frecuentes en ortodoncia infantil. Aunque no son los más estéticos, existen Brackets con gomas de colores para un estilo más divertido.
- Brackets autoligables: son los mejores en cuanto a higiene bucal. Tienen la ventaja de contar con un mayor espacio para la alineación de dientes, evitando molestias al niño.
- Brackets zafiro: su característica principal es que son transparentes.
- Brackets de porcelana: este material permite imitar el tono original de los dientes.
- Brackets sublinguales: pasan desapercibidos a la vista al estar en la parte interna de los dientes.
Ortodoncia removible
Cuenta con elementos metálicos removibles para que el propio niño pueda retirárselos a la hora de comer o cepillarse los dientes.
Tu dentista en Valencia será quien considere si este tipo de ortodoncia infantil está indicada o no para un caso en concreto. Se utiliza sobre todo para casos de apiñamiento y mordida cruzada.
Ortodoncia invisible
Es muy común que los niños sientan un complejo al llevar ortodoncia. Afortunadamente, ya existe la ortodoncia invisible para que el niño corrija la posición de sus dientes sin que sea visible para los demás.
Sin duda es el más estético de los tratamientos porque es difícil de detectar a simple vista. Cuenta con alineadores transparente que se cambian cada dos semanas.
Además, la ortodoncia invisible es más fácil de limpiar. Este tipo de tratamiento de ortodoncia infantil es también el más cómodo ya que está hecho de un material muy suave que no genera llagas en mejillas y labios.
En nuestra clínica dental en Valencia te asesorará nuestro equipo humano y elaborará un plan de tratamiento personalizado para tu hijo/a. Confía Mi Dentista de la Dra. Esther Lozano, tu dentista en Valencia de confianza.
One Comment