Usos del plasma rico en plaquetas en la odontología
El plasma rico en plaquetas proviene de la propia sangre de las personas y, en el ámbito odontológico, se utiliza en cirugías bucales, periodontales y maxilofaciales.
Son plaquetas que cuentan con propiedades que favorecen notablemente los procesos regenerativos luego de una operación en la boca.
En concreto, ayudan a que el crecimiento del hueso o de los tejidos dañados sea mucho más rápido, así como también las cicatrices de estas heridas.
¿Cómo es el procedimiento para el uso del plasma rico en plaquetas?
El uso del plasma rico en plaquetas es muy habitual en implantes dentales, en donde el odontólogo extrae unos 15 ml de sangre del propio paciente minutos antes de la cirugía.
Esa sangre se centrifuga, procedimiento que permite que en la parte inferior se depositen los hematíes y, en la capa superior, se acumule el plasma.
Después, se aplica el plasma rico en plaquetas en la herida, formando así un coágulo que provoca el inicio de la revascularización de la zona.
Todo este proceso es similar en cualquier cirugía odontológica en la que se necesite de plasma para la recuperación del paciente.
Beneficios del uso del plasma rico en plaquetas
El principal beneficio del uso de plasma rico en plaquetas es que permite un rápido crecimiento del hueso o de los tejidos dañados. Lo mismo sucede con las cicatrices postoperatorias.
Como la sangre proviene del propio paciente, no hay riesgo de rechazo ni efectos secundarios para la salud del paciente.
En nuestra clínica dental en Valencia nos especializamos en implantes dentales en Valencia, lo que significa que conocemos a la perfección cómo utilizar el plasma rico en plaquetas, tanto en este proceso como en otros que requieran de una cirugía.
Favorece la integración del implante y su cicatrización, sin rechazos ni efectos secundarios.
Somos tu dentista en Valencia de confianza, quienes cuentan con la experiencia y los conocimientos que buscas para someterte a procedimientos de este tipo.
Leave a Comment